Q. ¿Dónde puedo encontrar el calendario académico?

A.

El calendario académico se puede encontrar en nuestra página de inicio www.GreatHeartsLiveOak.org en el menú del lado derecho.

Q. ¿Cuáles son los horarios escolares de GHLO?

A.

La llegada de los alumnos comienza 30 minutos antes de que comience la escuela. El día escolar comienza a las 7:45 a.m. y termina a las 3:30 p.m. La entrega del alumnado a los padres de familia se realizará hasta las 4:00 p.m. - 4:15 p.m., o según lo determinen las necesidades específicas de nuestra escuela.

Q. ¿Los estudiantes usan uniformes?

A.

Sí. Los estudiantes usan uniformes de Dennis Uniforms o Flynn O’Hara. Los detalles y requisitos de los uniformes estarán en el Manual del Estudiante. También tendremos los detalles del uniforme en nuestra orientación para padres a principios de mayo.

Q. ¿Tienen programa de cuidado de niños después de la escuela?

A.

Sí, tenemos un programa extracurricular llamado Athenaeum. Para
más información: https://www.greatheartsamerica.org/athenaeum/tx/

Q. ¿Será GHLO una escuela K-12?

A.

Sí, eventualmente. Abriremos un grado cada año a medida que los estudiantes avancen al siguiente grado. En 2022, Live Oak hará la transición de las escuelas inferiores (K - 6o grado) y superior (7o - 12o grado).

Q. ¿Existe programa de desayuno/almuerzo?

A.

Sí. Puede obtener más información aquí:
https://liveoak.greatheartsamerica.org/academy-life/breakfast-lunch-programs/

Q. ¿Existe un portal para padres para ver las calificaciones?

A.

No. Las calificaciones se enviarán cada trimestre. Si un estudiante tiene dificultades académicas en un tema en particular, ese maestro se comunicará con los padres. Observamos y evaluamos al estudiante como un todo, y aunque las calificaciones son importantes, no revelan toda la situación.

Q. ¿Brindan asistencia financiera para comidas, uniformes o cuidado después de la escuela?

A.

Sí. Participamos en el Programa de Almuerzo Gratis/Reducido ( FRL – Free/Reduced Lunch). También brindamos asistencia con uniformes y atención después de la escuela para aquellos que han sido aprobados para el programa FRL . La solicitud de FRL no estará disponible en el estado hasta
mediados de verano, pero puede encontrar más información sobre la "aprobación previa" en la orientación para padres en mayo.

Q. ¿Hay oportunidades de voluntariado en GHLO?

A.

¡Nos encanta que nuestros padres sean voluntarios! Great Hearts tiene una Organización de Servicios para Padres de Familia (PSO) en cada escuela. Ayudan a apoyar a nuestra escuela a través de la organización de voluntarios, la gestión de nuestra tienda Spirit y la asistencia en eventos escolares. Algunas de las oportunidades de voluntariado incluyen apoyo en el comedor, sala de
fotocopias, recepción, eventos en el aula, días de campo, acompañantes de excursiones y mucho, mucho más. No dude en enviar un correo electrónico a la escuela, o inscribirse en cualquier reunión o evento de padres.

Q. Mi hijo requiere Servicios Estudiantiles o Educación Especial. ¿Qué servicios proporcionan?

A.

Como escuela pública autónoma, Great Hearts ofrece una gama completa de servicios de educación especial para nuestros estudiantes. Esto incluye todas las áreas de servicios relacionados, incluida la terapia del lenguaje. Comuníquese con nuestra coordinadora regional de servicios especiales para estudiantes, Deanna Blacconeri, su correo es: Deanna.blacconeri@greatheartstx.org para analizar sus preguntas sobre los servicios especiales para estudiantes.

Q. ¿Tiene servicio de autobús escolar?

A.

No. Debido a que nuestros límites geográficos son extremadamente extensos, proporcionar servicios de autobús no sería factible. Alentamos a los padres a que se reúnan con otros en su vecindario para establecer viajes compartidos u otros arreglos.

Q. ¿Qué deportes se ofrecerán y en qué grados?

A.

Estamos muy comprometidos con una comunidad atlética completa y vibrante. En este momento, no contamos con un programa de atletismo completo (competitivo), ya que esto requiere: entrenadores capacitados, interés de la comunidad, e instalaciones apropiadas. Nuestra primera escuela secundaria
completa en Texas , Great Hearts Monte Vista North ofrece un programa de atletismo completo, y servirá como ejemplo para nuestro propio plantel/escuela. https://greatheartsmontevistaathletics.org

Q. ¿Cuál es el plan de construcción a largo plazo?

A.

GHLO abrirá con un edificio principal, un patio de juegos y un campo de fútbol. La segunda fase incluirá un gimnasio, un teatro de caja negra, estacionamiento adicional, y un edificio de la escuela superior.

Q. ¿Es Great Hearts una institución privada?

A.

Somos una escuela charter sin fines de lucro. Somos escuelas públicas independientes. Financiadas por donantes públicos o privados. Seguimos las leyes de educación del estado.

Q. ¿Habrá visitas guiadas?

A.

Las visitas guiadas están disponibles, pero debe registrarse oficialmente para obtener una. Tienen una gran demanda, por lo que le recomendamos que visite cualquiera de nuestras instalaciones/planteles que esté(n) disponible(s). Si tenemos visitas guiadas disponibles, se publicarán aquí: https://www.greatheartsamerica.org/enroll/tour-an-academy/

Las visitas guiadas también se ofrecen ocasionalmente y exclusivamente para
estudiantes registrados, y se anunciarán en el boletín electrónico de la
escuela. *** Tenga en cuenta que, debido a las restricciones actuales de
distanciamiento social, las visitas están actualmente pospuestas
. ***

Q. ¿Qué plan de estudios utilizan?

A.

Aquí encontrará una descripción general de nuestro plan de estudios: https://liveoak.greatheartsamerica.org/academics/curriculum/

Puede encontrar más información sobre el plan de estudios de materias específicas aquí: https://liveoak.greatheartsamerica.org/academics/academic- resources/

Q. ¿Qué literatura se lee?

A.

Pronto tendremos una lista de lectura, pero puede ver algunos de los títulos que leemos aquí:
https://liveoak.greatheartsamerica.org/academics/the-great-books/

Q. ¿Los estudiantes tienen recreo?

A.

Todos los niveles tienen recreo. Los alumnos de kínder a segundo grado tienen dos recreos. La duración del recreo depende del nivel de grado, y los grados más pequeños tienen hasta 20 minutos por recreo.

Q. ¿Los idiomas extranjeros son fundamentales para el plan de estudios de Great Hearts?

A.

Ante todo, creemos que el estudio de los idiomas, en sí mismo, es bueno. Great Hearts Live Oak ofrecerá español desde kínder hasta cuarto grado. El español es una hermosa lengua clásica con un importante significado cultural en San Antonio. El latín comenzará en quinto grado y continuará hasta octavo grado. El latín es un idioma fundamental de muchas de las artes que estudiamos, incluidas las ciencias y la gramática. En la escuela secundaria, nuestros estudiantes podrán elegir entre continuar en los clásicos, o cambiar a un idioma extranjero moderno.

Q. ¿Ofrecen servicios para estudiantes que su lengua materna no es inglés?

A.

¡Si! Puede leer sobre nuestros servicios aquí:
https://liveoak.greatheartsamerica.org/academics/bilingual-and-esl-assistance/

Q. ¿Cuál es el enfoque educativo para los estudiantes neurodivergentes?

A.

Tenemos un equipo completo de Servicios Especiales para el alumnado neurodivergente en cada escuela. Ayudamos a cada estudiante con un cuidado personalizado y facilitamos su participación en la forma más
completa y rica posible dentro de nuestro plan de estudios. Puede encontrar más información aquí:
https://liveoak.greatheartsamerica.org/academics/special-education/

Q. ¿Qué pueden hacer para estudiantes individuales que son dotados en materias específicas?

A.

Se alienta a los estudiantes que encuentran ciertas materias menos desafiantes a explorar esas materias más a fondo para comprenderlas más allá de su nivel actual. Por ejemplo, si se sienten cómodos con un tema, se les anima a apoyar sus respuestas con evidencia o pruebas, o pueden responder y/o contribuir al
tema con más detalles.

Q. ¿Cuál es su enfoque para el comportamiento dentro del aula?

A.

En Great Hearts nos apasiona tanto la formación moral como el crecimiento intelectual. En los grados K-6, cada aula cuenta con un maestro principal y un maestro aprendiz para crear un ambiente en el que los estudiantes tienen más probabilidades de enfocarse en su trabajo. El comportamiento que
distrae constantemente la instrucción se abordará primero a nivel de aula, y luego a través de la asistencia de la administración en coordinación con los padres y servicios especiales para estudiantes (según corresponda).

Q. ¿Están certificados sus maestros?

A.

Muchos de nuestros maestros están certificados. También contratamos con educadores no certificados quienes están altamente calificados; expertos en su campo. Tienen una pasión por el aprendizaje de sus alumnos. Los maestros del primer año pasarán aproximadamente 6 semanas antes de la apertura de la
escuela en una capacitación específica de la materia. Todos los maestros, ya sean líderes o aprendices, se benefician del desarrollo profesional semanal.

Además, hay varios días de desarrollo profesional en toda la red en los que nuestro equipo y el personal perfeccionan su oficio en áreas de contenido específicas.

Q. Debido al clima político y la retórica de hoy, ¿estarán los estudiantes sujetos a un punto de vista o se explorarán todos los puntos de vista políticos por igual y con justicia?

A.

Preferimos mantener la política actual fuera de nuestras aulas y escuelas, ya que creemos que es una distracción para el aprendizaje. No tendremos simulacros de elecciones u otros eventos de naturaleza similar, ya que creemos que estos pueden ser innecesariamente divisivos.

Q. Tengo otro hijo en la lista de espera. ¿Cuándo serán aceptados?

A.

La prioridad de hermanos sólo aplica cuando el solicitante tiene un hermano que está inscrito oficialmente en ese plantel/escuela. Una vez que haya completado el registro de su hijo que ha recibido una oferta, el estado de prioridad de su hermano(a) se aplicará a cualquier hermano(a) en la lista de espera de ese plantel/escuela. Luego pasarán a la parte superior de la lista de espera, en el orden del número de lotería original. Las ofertas generalmente se extienden de forma continua, por lo que completar su registro a tiempo le beneficiará si tiene otros niños en la lista de espera.

Q. ¿Por qué cambió mi número de lista de espera?

A.

La lista de espera de Great Hearts se ordena según el tipo de solicitud y el estado de prioridad, si corresponde. Cuando hay una plaza disponible, se le ofrece al primer solicitante en la lista de espera. Los solicitantes pueden moverse hacia arriba o hacia abajo en la lista de espera según la prioridad de la solicitud y escribir sobre ellos. Por ejemplo, una solicitud de clasificación no prioritaria podría pasar del #10 al #11 en la lista de espera porque se recibió una solicitud con un estatus de prioridad.

Q. ¿Aceptar una plaza en Live Oak afectará mi estado en cualquier otra lista de espera?

A.

No. Las listas de espera se ejecutan de forma independiente, por lo que su aceptación no afectará su estado en otra academia. Sin embargo, le pedimos que si acepta una oferta en otra academia (o en cualquier otra escuela), nos avise tan pronto como se haya decidido por otra escuela para que podamos ofrecer su lugar al próximo niño en la lista de espera.

Q. ¿Qué sucede si no tengo el certificado de nacimiento o la tarjeta de seguro social de mi hijo?

A.

Tarjeta de Seguro Social: deberá solicitar una nueva tarjeta https://faq.ssa.gov/en-US/Topic/article/KA-02723. Puede traer el recibo de la solicitud en su cita de registro en lugar de la tarjeta Seguro Social ( Social Security Card) hasta que llegue la tarjeta. Después deberá traer la tarjeta real
para nuestros registros.

Certificado de nacimiento: deberá solicitar un nuevo certificado de nacimiento https://txapps.texas.gov/tolapp/ovra/. Para certificados fuera del estado, busque el procedimiento de solicitud de ese estado. Puede traer el comprobante de la solicitud (o el recibo de pago) en lugar del certificado de nacimiento hasta que arribe el certificado oficial. Una vez que tenga en sus manos el certificado oficial - deberá traerlo a la administración de nuestra escuela para añadirlo a nuestros registros. También se aceptan pasaportes.

Q. Vivo en un acuerdo donde mi nombre (o el nombre de mi cónyuge) no se encuentra en ningún contrato de arrendamiento o servicios públicos oficiales. ¿Cómo puedo presentar el comprobante de residencia?

A.

Aceptamos muchas formas de comprobantes: seguro de automóvil, cuentas bancarias, expediente acad ém ico universitario de los padres, documentos fiscales de Hacienda (IRS Internal Revenue Service) del año en curso, correo oficial de agencias gubernamentales, licencia LTC (licencia para portar un arma de fuego), tarjeta médica, registro de votante, etc. Si aún no tiene estos documentos, nosotros le daremos un formulario que puede ser notarizado por su arrendador que servirá como comprobante de domicilio.

Q. ¡No puedo encontrar el paquete de registro! ¿Dónde está localizado?

A.

Inicie sesión en el portal principal:
https://greathearts.schoolaxis.com/


En el cuadro de inscripción, haga clic en "Mis solicitudes/My Applications."

Encuentre a su hijo y haga clic en "Mostrar solicitudes/Show Applications."

Si aún no lo ha hecho, haga clic en el botón verde "+ Aceptar oferta/Accept Offer."

Confirme su aceptación haciendo clic en "Completar/Complete."

Si ya ha aceptado la oferta, haga clic en el botón verde "Registrarse/Register."

Complete el paquete de registro.

Si ha completado el paquete de registro, debería ver un botón verde "Descargar aquete/Download Packet". Haga clic en el botón para descargar el paquete. (Verifique su bloqueador de ventanas emergentes si la descarga no comienza después de un tiempo). Si no puede descargarlo o imprimirlo, envíe un correo electrónico a D’Ann Hart y ella se lo imprimirá.

Abra e imprima el paquete de registro PDF. Firme las 7 líneas de firma de los padres en todo el paquete, y traiga el paquete a su cita de registro.

Q. ¿Cuáles son los criterios de selección para el registro?

A.

Estamos abiertos al registro. No tenemos filtros de selección. No hacemos preguntas sobre raza, estatus socioeconómico, capacidad intelectual, o destreza académica antes de postularse a nuestra escuela.